La Filla del Mar - Lluïsos d'Horta (Barcelona)

By Sonia Ochoa - martes, septiembre 03, 2019


El pasado domingo 1 de septiembre, la Barni Teatre presentó en els Lluïsos d'Horta de Barcelona, en dos únicas funciones, su última trabajo: LA FILLA DEL MAR, adaptación musical de la obra original de Àngel Guimerà. Està previsto que el espectáculo se estrene oficialmente la próxima temporada.

Jaume Viñas ha sido el encargador de realizar la dramaturgia de la obra, que cuenta además con música de Marc Sambola y letras de Jaume Viñas y Marc Sambola.

El reparto del espectáculo lo forman Clara Solé (Ágata), Mariona Castillo (Mariona), Toni Viñals (Pere Màrtir), Gracia Fernández (Caterina), Arnau Puig (Gregori), Xavi Casan (Baltasanet / Cinquenes), Albert Mora (Rufet), Irene Jódar (Filomena) y Candela Díaz (Lluïseta); todos ellos bajo la dirección escénica de Marc Vilavella, la dirección musical de Marc Sambola y el movimiento de Teresa G. Valenzuela.

LA FILLA DEL MAR narra una poderosa historia de amor situada en un entorno marinero. Pero, por encima de todo, es una reflexión sobre la identidad, tanto individual como colectiva. Es una obra que habla sobre la aceptación de la diferencia, lo que permite lecturas diversas y la convierte en una pieza plenamente actual.

La compañía la Barni Teatre -integrada por Marc Sambola, Marc Vilavella y Gracia Fernández- nació en el 2006 y es responsable de espectáculos como OJOS VERDES, MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM; EL PROJECTE DELS BOJOS; LE LLAMAN COPLA y TAN BONICA AQUESTA NIT.

'La Filla del Mar' de Àngel Guimerà se estrenó por primera vez el 6 de abril de 1900 en el Teatre Romea de Barcelona.





























  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios