FAMA EL MUSICAL - Teatre Apolo (Barcelona)

By Sonia Ochoa - miércoles, octubre 06, 2021

Trece años más tarde, el Teatre Apolo de Barcelona vuelve a acoger, a partir del 8 de octubre, FAMA EL MUSICAL, el atemporal musical concebido y desarrollado por David De Silva.

Esta producción completamente nueva del musical cuenta con dirección artística y coreografías de Coco Comín, y dirección musical de Pablo Salinas.

El elenco lo lideran Raudel Raúl (Tyrone Jackson), Clara Peteiro (Carmen Díaz), Betty Anka (Señorita Sherman), Meritxell Valencia (Señorita Bell), Andrea Malagón (Mabel Washington), Dianne Kaye (Serena Katz), Alexandre Ars (Nick Piazza), Dídac Flores (Schlomo Merzembaum), Pablo Raya (Joe Vegas), Morena Visci (Iris Kelly), Macarena Fuentes (Grace Metal Lamb), Bernat Mestre (Señor Myers), Miquel Malirach (Señor Sheinkopf), Joan Martínez (Goody King), Queralt Albinyana (Cover Señorita Sherman / Señorita Bell), Antonio Buendía (Cover Nick /Schlomo /Goody) y Ferran González (Cover Señor Myers).

Cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la prestigiosa High School for the Performing Arts de Nueva York, siguiéndolos desde su admisión en 1980 hasta su graduación en 1984. Se muestran todas sus batallas, miedos y triunfos, mientras los jóvenes artistas aspiran a labrarse un futuro en el mundo de la danza, la música y la interpretación.

FAME THE MUSICAL, basado en la mítica película y en la serie de televisión de los años ochenta, cuenta con libreto de José Fernández, letras de Jacques Levy y música de Steve Margoshes.

FAMA EL MUSICAL se estrenó por primera vez en Barcelona, en catalán, en 2004 en el Teatre Tívoli. Tras su paso por Madrid y una extensa gira, recaló de nuevo en Barcelona, donde bajó definitivamente el telón en el Teatre Apolo en 2009 de la mano del mismo productor que esta versión, Jordi Arqué, así como parte del mismo equipo de dirección.

FAMA EL MUSICAL permanecerá en cartel en el Teatre Apolo hasta febrero de 2022. Posteriormente dará el salto a Madrid y se embarcará en una gira nacional. 



















PHOTOCALL


 








  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios