Concierto Xoel López - Guitar BCN 21 - Palau de la Música Catalana (Barcelona)

By Sonia Ochoa - sábado, febrero 13, 2021

 
El cantautor Xoel López ha sido el encargado de inaugurar este viernes 12 de febrero el festival Guitar BCN 21 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, con todas las entradas agotadas.

Junto a las nuevas canciones de su reciente álbum 'Si mi rayo te alcanzara', el artista gallego recuperó temas clásicos de toda su carrera, acompañado de su banda en formato cuarteto, formada por Charlie Bautista (teclado), Ede (teclado y voz), Alice Wonder (teclado y voz) y Adrián Seijas (percusión), junto a la voz de Teyou.

En estos tiempos difíciles de pandemia, Xoel, que debutaba en el Palau, inyectó energía y positividad a los asistentes con sus canciones cargadas de verdad. Abrió la noche con "El destello", que también abre su nuevo disco, siguiendo con "Vampiro blanco" y "Si mi rayo te alcanzara".

A continuación interpretó a duo con Ede "Alma de Oro", prosiguiendo con la gallega "A serea e o Mariñeiro", su favorita "Pez Globo" y "Cometa" a duo con Alice Wonder, la bailable "Dancehall" y la balada "Joana".

No faltaron tampoco "La espina de la flor en tu costado", canción de cabecera de la serie 'El desorden que dejas' de  Netflix, "Tierra", "Balas", la pegadiza "Catarata" junto a Teyou y la moderna "Ningún hombre, ningún lugar" (que también forma parte de la banda sonora de 'El desorden que dejas').

Cerró esta íntima y única noche a la guitarra con "Lodo", poniendo el punto final con el que se ha convertido en su himno: el bailable "Tigre de Bengala". Una vez más se demostró que la cultura es segura.











  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios