SUNSET BOULEVARD IN CONCERT - AT HOME - Curve Theatre (Leicester)

By Sonia Ochoa - jueves, diciembre 24, 2020



Debido a las nuevas restricciones decretadas a principios de este mes por el gobierno del Reino Unido para frenar el avance del coronavirus, el Curve Theatre de la localidad británica de Leicester se vio obligado a cancelar la reapertura del teatro, y reinventar digitalmente su programada producción de SUNSET BOULEVARD IN CONCERT dirigida por Nikolai Foster, filmándola en HD y ofreciéndola en streaming para que espectadores de todo el mundo (con la excepción de Norteamérica) puedan disfrutarla desde la comodidad de sus casas.

Todo amante del teatro musical no debería perderse la magia de esta inusual versión concierto de SUNSET BOULEVARD, basada en la exitosa producción de 2017 del mismo Curve, que se puede ver ahora en streaming hasta el próximo 9 de enero de 2021 por tan solo £20.

Esta versión concierto del magistral musical de Andrew Lloyd Webber (música), Don Black y Christopher Hampton (libreto y letras), vuelve a estar protagonizada por una brillante Ria Jones dando vida a la compleja y oscura Norma Desmond, el seductor Danny Mac como el cautivador Joe Gillis y la joven Molly Lynch como la encantadora Betty Schaefer.

Junto a ellos están Adam Pearce (Max Von Mayerling), Dougie Carter (Artie Green) y Carl Sanderson (Cecil B DeMille), Benjamin Chambers, Owen Chaponda, Joanna Goodwin, Kristoffer Hellström, James Meunier, Gemma Naylor, Joanna O'Hare, Jessica Paul, Sam Peggs y Barney Wilkinson.

Basado en la película homónima de Billy Wilder de 1950, SUNSET BOULEVARD se sitúa en Hollywood en 1940. Se centra en la figura de Norma Desmond, una estrella del cine mudo ahora en decadencia que vive apartada del mundo en su mansión de Sunset Boulevard con la única compañía de su fiel criado Max, buscando desesperadamente volver a la cima de su carrera. Joe Gillis, un joven guionista en paro, llegará por casualidad a su mansión, y poco a poco caerá bajo la influencia manipuladora de Desmond, lo que precipitará los acontecimientos hacia un trágico final.

Uno de los grandes aciertos de este SUNSET BOULEVARD IN CONCERT - AT HOME es el excelente uso del espacio. Sin poder acoger a público en la sala, la sólida orquesta de 16 músicos se sitúa (manteniendo la distancia social) en las butacas de una de las gradas de la platea, mientras que los actores se mueven por todo el reestructurado auditorio: el escenario circular, la platea, el anfiteatro, el backstage, e incluso bajo las gradas.

Sin ayuda de ninguna escenografía, Nikolai Foster ha puesto en pie una brillante producción teatral con tintes cinematográficos, superponiendo en algunos momentos imágenes con la acción para situar las escenas en las diferentes localizaciones, al estilo de las clásicas películas de la época; y dando protagonismo y visibilidad a casi todo el equipo que trabaja en el teatro para la producción, sin esconder las cámaras, los focos, o al equipo técnico.

Y no podemos olvidarnos del corazón sobre el que se sustenta esta oscura obra llena de pasión, obsesión y misterio: la magnífica partitura compuesta por Andrew Lloyd Webber, que incluye temas icónicos como "With One Look", "The Perfect Year", "As If We Never Said Goodbye" o "Too Much In Love To Care".

SUNSET BOULEVARD IN CONCERT - AT HOME es una regalo en esta época festiva, y una muestra de que el teatro musical británico sigue brillando y reinventándose a pesar de los difíciles tiempos que está viviendo.

 

 IMÁGENES DE LA PRODUCCIÓN (fotos de Marc Brenner)

 


 













  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios