Ensayo MY FAIR LADY - Gran Teatre del Liceu (Barcelona)

By Sonia Ochoa - miércoles, julio 21, 2021


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrena una versión concierto semiescenificada del célebre musical MY FAIR LADY de Frederik Loewe (música) y Alan Jay Lerner (libreto y letras). Esta producción se podrá ver en dos únicas funciones, este 22 y 23 de julio.

Bajo la dirección escénica del británico Guy Unsworth, el reparto estelar incluye las voces de Ellie Laugharne (Eliza Doolittle), Steven Pacey (Professor Higgins), Richard Suart (Coronel Pickering), Peter Polycarpou (Alfred P. Doolittle), Nadim Naaman (Freddy Eynsford Hill) y Susie Blake (Mrs Higgins/ Mrs Pearce/ Cockney Woman).

El director musical Alfonso Casado será el encargado de estar al frente de la Orquestra Simfònica y el Cor del Gran Teatre del Liceu.

Basado en la comedia 'Pigmalión' de George Bernaw Shaw, MY FAIR LADY narra la historia de Eliza Doolittle, una florista de Covent Garden que empieza a recibir lecciones del fonetista Professor Henry Higgins, el cual se obsesiona con el sueño de convertirla en una elegante dama de la alta sociedad londinense.

Esta producción de MY FAIR LADY, que se estrenó el pasado 16 de julio en el prestigioso festival de ópera de verano The Grange Festival de Hampshire (Inglaterra) con el mismo reparto, profundiza en la relación amorosa entre Eliza y el professor Higgins para ofrecer una aproximación más intimista de la obra.

El musical se estrenó el 15 de marzo de 1956 en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con Julie Andrews como protagonista, para recalar después en el Broadhurst Theatre y en el Broadway Theatre, donde estuvo en cartelera hasta el 1962.

En 1964, la obra fue adaptada al cine, con Audrey Hepburn y Rex Harrison en los papeles principales, bajo la dirección de George Cukor, quienes firmaron una película que logró 8 premios Óscar.

MY FAIR LADY cuenta con icónicos temas como “Why Can't The English?”; “Wouldn’t It Be Loverly?”; “With a Little Bit of Luck”; la divertida “The Rain In Spain”; “I Could Have Danced All Night”;  “On the Street Where You Live”; “Get Me to the Church on Time” o “I’ve Grown Accustomed to Her Face”.
























  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios