CANTANDO BAJO LA LLUVIA - Teatre Tívoli (Barcelona)

By Sonia Ochoa - jueves, septiembre 16, 2021

 

CANTANDO BAJO LA LLUVIA se ha presentado este miércoles 15 de septiembre en el Teatre Tívoli de Barcelona. El musical ha iniciado funciones previas este mismo día, y se estrenará oficialmente el 30 de septiembre.

Producida por Nostromo Live, esta versión musical de la película clásica SINGIN' IN THE RAIN de Gene Kelly y Stanley Donen cuenta con dirección de Àngel Llàcer, dirección musical de Manu Guix y Andreu Gallén y coreografía de Miryam Benedited.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA cuenta una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood. Su protagonista es Don Lockwood, una popular estrella del cine mudo que forma pareja artística con la insoportable Lina Lamont. Cuando Don se enamora de la corista y aspirante a actriz Kathy Selden, Lina hará todo lo posible por sabotear el romance.

El reparto de más de 30 actores y bailarines está liderado por Iván Labanda (Don Lockwood), Diana Roig (Kathy Selden), Ricky Mata (Cosmo Brown), Mireia Portas (Lina Lamont), José Luis Mosquera (R.F. Simpson), Oriol Burés (Roscoe Dexter), Clara Altarriba (Dora Bailey y Miss Dinsmore), Bernat Cot (Rod y Sid Phillips), Bittor Fernández (Profesor dicción), Júlia Bonjoch (Zelda Zanders), Sylvia Parejo (Production Singer) y Miguel Ángel Belotto (Ingeniero sonido).

SINGIN' IN THE RAIN cuenta con libreto de Adolph Green y Betty Comden, música de Nacio Herb Brown y letras de Arthur Freed. Esta nueva producción pretende retener la nostalgia y esencia del original con toques que lo adaptan al siglo XXI.

Las canciones más icónicas del musical, como “Singin’ in the rain” o “Dream of you”, se interpretan en su versión original (inglés) para guardar su esencia, mientras que las que avanzan la dramaturgia y tienen que ser entendidas han sido traducidas y adaptadas por Marc Artigau.

 

















PHOTOCALL














  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios