[NOTICIA]: Se completa el cartel del Festival Cruïlla 2019

By Sonia Ochoa - miércoles, abril 03, 2019


El Festival Cruïlla de Barcelona acaba de anunciar todos los artistas que formarán el cartel de esta décima edición del festival, que tendrá lugar del 3 al 6 de juliol en el Parc del Fòrum.

Entre las últimas incorporaciones destaca el artista brasileño Seu Jorge, quien llegará a Barcelona acompañado por su banda para desplegar su contagiosa samba-pop. Otra de las confirmadas es Aurora, una prometedora cantante noruega que hará de telonera en el concierto de Black Eyed Peas en lo que supondrá su primer concierto en el estado español. Desde Dublín hará lo propio Dermot Kennedy, un cantautor abriéndose paso conjugando folk con R&B y hip-hop. Cierran la lista los grupos locales El petit de Cal Eril y Cala Vento y el duo de reggae y dub de Navarra Iseo & DodoSound.

Todos ellos se suman a los grandes reclamos de este año:

La banda norteamericana de 'hip hop' Black Eyed Peas actuará en el escenario principal como cabeza de cartel de la primera jornada del festival. Por su parte, Kylie Minogue encabezará el cartel el sábado , en el que será su único concierto de gran formato en España dentro de la gira de su nuevo disco 'Golden', del que interpretará varios temas, junto a algunos de sus éxitos anteriores.

Zaz presentará en exclusiva 'Effet Miroir', cuatro años después de su primera actuación en España; mientras que Love of Lesbian acudirá con una banda ampliada con un trío de viento, percusión, vibráfono y 'steel guitar'.

Dorian llevarán al Fòrum su disco 'Justicia Universal'. Y también se podrá disfrutar del rock ardiente e infeccioso de Foals, el cuarteto londinense de rock Bastille, Vestusta Morla, el rock alternativo de Garbage, el pop policromático de Years and Years. En letra más pequeña destacan el soul abrigador de Michael Kiwanuka, la nueva estrella de la canción africana Oumou Sangaré, y el cantautor y compositor uruguayo Jorge Drexler.

  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios