Concierto Jason Mraz - Still Yours Tour - Palau de la Música Catalana (Barcelona)
Después de seis años sin girar por Europa, Jason Mraz volvió a pisar un escenario español este lunes 15 de septiembre para ofrecer un concierto inolvidable en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, como parte de su Still Yours Tour. Tras abrir la gira en Madrid un día antes, el cantautor estadounidense ofreció una velada íntima, cercana y profundamente emotiva, donde la protagonista fue su música en estado puro: voz, guitarra y verdad.
Con todas las entradas agotadas, bajo la cúpula modernista del Palau, Mraz hizo un repaso honesto y conmovedor a más de dos décadas de trayectoria musical. Desde sus inicios con ‘Waiting for My Rocket to Come’ (2002) hasta su último álbum ‘Mystical Magical Rhythmical Radical Ride’ (2023), el concierto fue un viaje en acústico por sus canciones más queridas y por las historias que las inspiraron.
Esta íntima velada de Jason Mraz, tan solo a guitarra y voz, comenzó con una improvisada “Let's See What the Night Can Do”, abriendo paso a la nostálgica “You and I Both”, y a temas como “Long Drive”, “Look for the Good” o el clásico “Lucky”, que arrancó suspiros cómplices entre el público.
Entre canción y canción, Jason compartió anécdotas, reflexiones y ese humor suave que lo caracteriza, convirtiendo el concierto en una conversación con alma de canción.
Jason Mraz fue llevando al entregado público a través de un viaje musical, entre la emoción y la alegría. “Love For a Child” y “Plane” crearon algunos de los instantes más profundos en los que el silencio del público se volvió parte de la canción. En contraste, temas como “Love Someone”, la íntima “Details in the Fabric” y los siempre celebrados “The Remedy (I Won’t Worry)” y “Living In The Moment” pusieron el acento en lo luminoso y vital.
El tramo final fue una celebración: “Have It All”, “93 Million Miles”, “I Won’t Give Up” y la esperadísima “I’m Yours”, coreada de principio a fin, convirtieron la sala en un mar de voces que se fundieron con la de Mraz, cerrando una noche mágica, de esas que se quedan grabadas en el alma.
Más que un concierto, el Still Yours Tour en Barcelona fue un reencuentro. Una invitación a recordar por qué las canciones de Jason Mraz han acompañado tantos momentos de nuestras vidas. Y aunque él esté de paso, su música —como sugiere el título de esta gira— sigue siendo nuestra. Aún tuya. Still yours.