GERMANS DE SANG reinventa su destino en el Teatre Condal de Barcelona
Hay historias que parecen grabadas en el ADN de una ciudad, y GERMANS DE SANG es, sin duda, una de ellas. Tras semanas de expectación, el Teatre Condal de Barcelona ha acogido la presentación oficial de su nueva gran apuesta: el regreso del icónico musical BLOOD BROTHERS de Willy Russell al mismo escenario que lo vio triunfar en 1994.
Un clásico "puesto al día"
El director del montaje, Daniel Anglès, ha explicado que no estamos ante una simple reposición. Esta producción de Focus busca "poner al día" la obra, respetando la esencia del musical original pero adaptándolo a la sensibilidad visual y narrativa del 2025.
"GERMANS DE SANG es una tragedia que nos habla de las clases sociales, del destino y del amor incondicional", apuntaba Anglès durante la presentación.
La dirección musical corre a cargo de Andreu Gallén, quien lidera una orquesta de 5 músicos en directo que recupera el sonido característico de los años 80, pero con la fuerza de los arreglos contemporáneos.
Un potente reparto para una historia eterna
GERMANS DE SANG narra la historia de dos hermanos gemelos, Eddie y Mickey, separados cuando nacen. Crecen en dos mundos opuestos, sin saber nunca la verdad. A pesar de los esfuerzos de las respectivas madres para impedirlo, el destino hace que se conozcan, se hagan amigos y acaben enamorados de la misma chica. La tragedia final será inevitable.
El reparto, que combina experiencia y juventud, está encabezado por Mariona Castillo (Sra. Johnstone), Triquell / Xavi Navarro (Narrador / Narrador alterno), Albert Salazar (Mickey), Roc Bernadí (Eddie), Lucía Torres (Sra. Lyons), Toni Viñals (Sr. Lyons), Tai Fati (Linda) y Cisco Cruz (Sammy), junto a Aleix Colomer, Elena Escorcia, Joan Mas, Carla Pizan, Guillem Ripoll, Pol Roselló, Júlia Sanz, Ferran Soler, Meritxell València y Aran Vázquez.
La dirección coreográfica de Ariadna Peya aporta un movimiento orgánico y moderno que rompe con el musical tradicional.
La moderna y atemporal escenografía, diseñada por Alessio Meloni, está compuesta por estructuras y contenedores de muelle que evocan el mundo urbano, postindustrial y de clase trabajadora. El vestuario es obra de Marc Udina.
BLOOD BROTHERS se estrenó originalmente el 8 de enero de 1983 en Liverpool, convirtiéndose en un fenómeno internacional, con más de 10.000 funciones en el West End de Londres, una larga trayectoria en Broadway y producciones por todo el mundo.
Esta nueva producción de GERMANS DE SANG, que inició funciones previas en el Teatre Condal el 10 de diciembre y se estrenará oficialmente el próximo 18 de diciembre, promete emocionar tanto a los nostálgicos como a las nuevas generaciones.


























0 comentarios