Concierto Maldita Nerea - Gira Origen: El Camino de las Canciones - Festival Empremtes 2025 - Palau de la Música Catalana (Barcelona)
En el marco del Festival Empremtes 2025, Maldita Nerea ha recalado este jueves 8 de mayo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con su Gira Origen: El Camino de las Canciones.
El grupo murciano liderado por Jorge Ruiz ha ofrecido un concierto acústico, muy especial e íntimo, en el que ha hecho un repaso a toda su trayectoria a lo largo de estos años, poniendo el foco en la esencia de sus canciones, desnudando cada letra hasta dejarla vibrar en su forma más pura.
La noche ha arrancado con “Madre”, de su último disco ‘Manual para seres maravillosos’, siguiendo con “Siempre estaré ahí” y “Piedra, papel o tijera”.
Jorge Ruiz, cercano y reflexivo entre canción y canción, ha compartido pensamientos, anécdotas e historias con el público.
Además, a lo largo de la noche, ha interpelado al público con tres preguntas, escogiendo a varias personas para responderlas, e invitándolas a subir al escenario, donde les ha hecho sentar en unos sofás dispuestos a un lado. Sus testimonios, espontáneos y sinceros, han creado uno de los momentos más emotivos de la noche.
El viaje por la música de Maldita Nerea ha continuado con “Con trocitos”, “Por eso (Kantamelade)”, “Tu mirada me hace grande”, “No podíamos ser agua” y “El error”, “Verso acabado. Punto”.
Uno de los momentos más mágicos de la velada ha llegado con “En el mundo genial de las cosas que dices”, que la banda ha interpretado casi a oscuras, con el recinto únicamente iluminado por las linternas de los móviles de todos los asistentes, convirtiendo el Palau en un cielo estrellado.
Maldita Nerea ha continuado conquistando corazones con la popular “Perdona si te llamo amor”, la honestidad de “No pide tanto, idiota” y la promesa esperanzadora de “Te prometo libertad”.
El tramo final ha llegado con la celebración de “Extraordinario”, la reflexión cósmica de “Un planeta llamado nosotros” y “Nosotros”, su himno a la unión y la complicidad. Finalmente, la fuerza arrolladora de “Inevitable” ha puesto el broche de oro, dejando al público con la sensación de haber compartido un viaje musical lleno de emociones.
Con más de veinte años dedicados a la música, Maldita Nerea ha demostrado una vez más que su música no solo se escucha, sino que se siente.
0 comentarios