GOLFUS DE ROMA llega al Teatre Condal de Barcelona

By Sonia Ochoa - viernes, septiembre 23, 2022


Tras su temporada limitada en el Teatro La Latina de Madrid, la comedia musical GOLFUS DE ROMA llega al Teatre Condal de Barcelona este viernes 23 de septiembre, donde se podrá ver hasta el próximo enero de 2023.

Dirigido por Daniel Anglès, director artístico del Teatre Condal, GOLFUS DE ROMA cuenta con un elenco liderado por Jordi Bosch (Pseudolus), Roger Julià (Senex), Mercè Martínez (Domina), Eloi Gómez (Eros), Frank Capdet (Hysterium), Meritxell Duró (M. Lycus), Ana San Martín (Philia) y Víctor Arbelo (Miles Gloriosus).

Completan el resto de la compañía Oriolo, Mireia Morera, Javi Vélez, Marc Ribalta, Sonia Navarro, Oriol Casas, Maria Perera, Eduard Marcet, Andrea Mauri, Curro Ávila, Mireia Ola, Xavier Sánchez, Albert Niñerola, Jofre Baiget, Elena Troyano, Xavier Mestres, Ernest Foster y Gara Roda.

El musical narra las aventuras de Pseudolus, un esclavo irreverente que intenta conseguir la libertad ayudando a Eros, el hijo de su amo, a ganarse el amor de Philia. Pero hay un problema… o dos: Philia pertenece a M. Lycus quien, a su vez, la ha vendido al general Miles Gloriosus. Y ninguno está dispuesto a renunciar a ella.

Galardonado con 6 Premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM cuenta con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de Burt Shevelove y Larry Gelbart. Se estrenó originalmente en el Alvin Theatre de Broadway (actual Neil Simon Theatre) en 1962. En 1966 se estrenó la versión cinematográfica dirigida por Richard Lester.

Esta ambiciosa producción de GOLFUS DE ROMA en clave circense cuenta con adaptación al catalán de Daniel Anglès y Marc Gómez, arreglos musicales de Sergi Cuenca, y escenografía y vestuario de Montse Amenós.











  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios