[NOTICIA]: La gira Farewell Yellow Brick Road de Elton John llegará dos días a Barcelona

By Sonia Ochoa - lunes, marzo 13, 2023


Tras dos cancelaciones por la pandemia de Covid-19 y enfermedad, finalmente la esperada gira de despedida Farewell Yellow Brick Road - The Final Tour del mítico Elton John recalará en el Palau Sant Jordi de Barcelona los próximos 22 y 23 de mayo de 2023.

Esta gira Farewell Yellow Brick Road, que arrancó en septiembre de 2018 en Estados Unidos, cuenta con una nueva producción escénica que lleva a los asistentes a un viaje musical y visual que recorre la carrera de éxitos de medio siglo del compositor y pianista británico.

Elton John es uno de los artistas solistas más vendidos de todos los tiempos, con 38 discos de oro y 31 álbumes de platino y multiplatino, más de 50 éxitos Top 40, y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Tiene el récord del single más vendido de todos los tiempos, "Candle in the Wind 1997", que vendió más de 33 millones de copias. El álbum 'Diamonds' The Ultimate Greatest Hits, alcanzó el Top 5 de las listas de álbumes del Reino Unido en su lanzamiento en noviembre de 2017, convirtiéndose en el 40º álbum británico Top 40 de Elton, alcanzando el estatus Gold antes de fin de año. También ha escrito la música para los éxitos teatrales y cinematográficos de BILLY ELLIOT: THE MUSICAL, AIDA, y THE LION KING.

Entre los numerosos premios y distinciones otorgados se encuentran 5 GRAMMYs, incluido un GRAMMY Legend, un Tony y un Oscar, un Best British Premio BRIT Award de artista masculino, ingresó al Salón de la fama del Rock and Roll y al Salón de la fama de los compositores, los premios Kennedy Center, Legend of Live Award, 13 premios Ivor Novello y el título de caballero de SM la Reina Isabel II por "servicios a la música y obras de caridad”.

En 2019 se estrenó la película musical ROCKETMAN, dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton. Basada en la vida de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial, recibió gran aclamación por parte de la crítica y el público.

Elton John tiene previsto concluir esta gira final Farewell Yellow Brick Road en Europa, el 8 de julio de este 2023 en Estocolmo, tras haber realizado más de 400 conciertos a través de cinco continentes.

Además, desde el pasado 21 de noviembre está disponible en Disney+ el concierto 'Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium', última actuación en su gira por Norteamérica que contó con artistas como Dua Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile, acompañando al ícono Elton John.

Entradas a la venta en livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.


  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios