Concierto Amaia - Gran Teatre del Liceu (Barcelona)

By Sonia Ochoa - sábado, diciembre 21, 2019


Amaia Romero, ganadora de OT 2017, ha presentado en concierto este viernes 20 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona las canciones de su esperado primer disco 'Pero no pasa nada', dentro de la programación del 21º Festival del Mil·lenni.

Con una bonita e íntima puesta en escena, presidida por su piano rodeado de flores blancas, Amaia dio inicio a la velada con el tema "Un día perdido" sentada al piano, al que siguieron "Todos estos años" y "Javier".

Acompañada encima del escenario por su banda, formada por Nuria Graham (guitarra y coros), Miquel Sospreda (bajo), Paula Vegas (sintetizadores y coros) y Aleix Bou (batería), la cantante navarra derrochó naturalidad, enamorando desde el primer segundo al público que llenaba el Liceu, entre los que se encontraba la cantante Rosalía.

Alternándose al piano y a la guitarra a lo largo del concierto, continuó con "Quedará en nuestra mente", "Me gusta bailar" y "Última vez".

Amaia, sola en el escenario delante de un piano de cola, se lució tocando "El puerto", pieza de Isaac Albéniz que utilizó, como comentó, para sacarse el grado superior de piano este mismo año. Siguió al piano con el bolero "Tu me acostumbraste" y el tema "Qué nos va pasar" del grupo donostiarra La buena vida. Y, además, presentó en exclusiva una nueva canción que compuso este verano y que aún no tiene título.

Tras unirse de nuevo la banda, continuó desgranando las emotivas canciones de su álbum debut, como "Un nuevo lugar", "Porque apareciste", "Nadie podría hacerlo" y la balada "Cuando estés triste".

Amaia no solamente deleitó al público con sus propias canciones, también versionó algunos temas, como "Vas a volverme loca" de la cantante Natalia de la primera edición de OT.

En el último tramo de la velada interpretó "Quiero que vengas" y "El relámpago". Y cerró la noche con la canción de cuna "Aurtxoa Seaskan", sola a guitarra y voz; una especial versión de "Desde que tú te has ido" de Cecilia; y su tema "Nuevo verano".

Antes de marcharse, Amaia desveló una sorpresa: este próximo verano volverá en concierto a Barcelona dentro de la programación del Festival Jardins Pedralbes. Será el 25 de junio de 2020 y las entradas ya están a la venta.














  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios