Concierto Quique González - Palau de la Música Catalana (Barcelona)

By Sonia Ochoa - jueves, noviembre 28, 2019


El cantante Quique González regresó a Barcelona este miércoles 27 de noviembre para ofrecer un concierto en el Palau de la Música Catalana, dentro de la programación del 21º Festival Mil·lenni, en el que presentó en directo las canciones de su nuevo disco 'Las palabras vividas', surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero.

El artista madrileño estuvo acompañado encima del escenario por un sólido quinteto de músicos formado por Edu Olmedo (batería), Alejandro “Boli” Climent (teclados, acordeón), Jacob Reguilón (contrabajo y bajo), Toni Brunet (guitarras) y Diego Galaz (violín, mandolina...).

Arrancó a la noche con "La nave de los locos", al que siguieron "Bienvenida" y "Canción con orquesta". Quique fue conectando a la perfección los temas de su nuevo disco con un repaso a los grandes de su prolífica carrera, como "Su día libre", "Orquídeas", "Palomas en la quinta" y "Polvo en el aire".

Tras desgranar las nuevas canciones "El pasajero", "Mi todavía" y "Todo se acaba"; pasó a revisitar "La luna debajo del brazo", "En el disparadero" y "Fiesta de la luna llena".

El público se mostró entregado con cada uno de los temas, guardando silencio en los momentos más especiales e íntimos de la velada, como en "Seis cuerdas", que Quique interpretó a solas a guitarra y voz.

Cerca del final sonaron "Que más puedo pedirte", "Lo voy a derribar", "Los desperfectos", la emotiva "La casa de mis padres", "Dallas-Memphis" y la mítica "Y los conserjes de noche".

Quique González se mostró emocionado de actuar en el Palau, apuntando que tocar aquí es pisar tierra sagrada. Y cerró esta delicada y emocionante velada regalando "Clase media", "Aunque tú no lo sepas" y la emocionante "Salitre", que puso en pie a todo el público.















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios