Estreno A CHORUS LINE - Teatre Tívoli (Barcelona)

By Sonia Ochoa - sábado, febrero 22, 2020


Antonio Banderas junto a la coreógrafa Baayork Lee presidieron este viernes 21 de febrero el estreno del musical A CHORUS LINE en el Teatre Tívoli de Barcelona.

El espectáculo, un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria coreógrafa y directora Baayork Lee, ha llegado a Barcelona tras su estreno en el Teatro Soho Caixabank de Málaga el pasado noviembre.

Al estreno asistieron numerosos rostros de la escena teatral y televisiva catalana, entre los que se encontraban Manel Fuentes, Carlos Latre, José Corbacho, Coco Comín, Merche Mar o Diana Roig.

Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y letras de Edward Kleban, A CHORUS LINE se mantuvo 15 años en cartel en Broadway tras su estreno en 1975.

Situado a mediados de los años 70 en un escenario desnudo de un teatro de Broadway, y con una simple escenografía formada por unos paneles giratorios que muestran unos grandes espejos en determinados momentos, describe la lucha de diecisiete bailarines en una audición por conseguir uno de los ocho puestos en la línea de coro.

La fuerza del musical A CHORUS LINE está en las electrizantes coreografías corales, la música de Marvin Hamlisch y las pequeñas historias personales de los apasionados aspirantes que se someten a la dura audición.

Esta impecable producción, codirigida y producida por Antonio Banderas, cuenta con un sólido reparto liderado por Pablo Puyol dando vida al director Zach, acompañado por una potente orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección del malagueño Arturo Díez-Boscovich.

Junto a Pablo Puyol, en el elenco destacaron las interpretaciones de Estibalitz Ruiz (Morales), Kristina Alonso (Sheila), Albert Bolea (Bobby), Fran Moreno (Paul), Daniel Délyon (Richie), Beatriz Mur (Val) y Fran del Pino (Al) .

Tras el sensacional número final "One" (el único interpretado en inglés), Antonio Banderas subió al escenario para ofrecer unas emocionadas palabras finales, avanzando que existe la posibilidad de que el montaje se estrene en Broadway este verano.















Photocall













  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios