LA FILLA DEL MAR EL MUSICAL - Teatre Condal (Barcelona)

By Sonia Ochoa - viernes, junio 25, 2021

LA FILLA DEL MAR es la nueva propuesta musical de la compañía La Barni (Marc Sambola, Marc Vilavella y Gràcia Fernández) que inicia funciones previas en el Teatre Condal de Barcelona este viernes 25 de junio, dentro de la programación del Festival Grec.

A partir de la obra de Àngel Guimerà, el espectáculo cuenta con texto y letras de Jaume Viñas y música y letras de Marc Sambola, responsable también de la dirección musical.

Cuenta con un reparto de actores-músicos formado por Xavi Casan, Mariona Castillo, Candela Díaz, Gracia Fernández, Irene Jódar, Albert Mora, Arnau Puig, Marc Sambola, Clara Solé y Toni Viñals, bajo la dirección de Marc Vilavella.

En la presentación del espectáculo, Daniel Anglès -director artístic del Teatre Condal- ha destacado que "vimos el potencial de la compañía para darle el apoyo y los recursos necesarios para seguir con el proyecto".

Por su parte, Cesc Casadesús -director del Festival Grec- ha apuntado que este espectáculo lo tendrían que ver todas las escuelas de Cataluña: "Explicar Guimerà a través de un musical es la forma más amena de aprenderlo. El espectáculo trata de un tema que me interesa: aceptar al diferente. Combina la belleza de las canciones y el mensaje social tan importante".

La protagonista de LA FILLA DEL MAR es Àgata (Clara Solé), una joven rescatada del mar cuando era niña que ha crecido en un pequeño pueblo de la costa, rechazada constantemente por todos a causa de sus orígenes desconocidos. Con la inocencia de alguien que solo piensa en el horizonte, la pesca y su "hermana" Mariona (Mariona Castillo), la llegada al pueblo de Pere Màrtir (Toni Viñals) hará que Àgata se vea involucrada en un complejo triángulo amoroso que, a pesar de nacer como un engaño, la llevará a vivir un amor romántico, extremo, puramente instintivo y loco, que desencadenará trágicas consecuencias.

Marc Sambola, que también toca la guitarra en el espectáculo, ha comentado que LA FILLA DEL MAR es un texto con una vigencia absoluta:  "Hemos hecho una creación a fuego lento que ha ido evolucionando con los años, desde el 2014". Respecto a la música, ha apuntado que "las canciones no empiezan y acaban pero tienen una melodía que recuerdas".

Gracia Fernández ha destacado "la facilidad de Guimerà para hablar de la condición humana con muchos matices: el miedo, la relación con los demás y con uno mismo..."

LA FILLA DEL MAR estará en cartel hasta el 4 de julio para después hacer gira por Catalunya y volver al Teatre Condal.


















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios