Concierto José Luís Perales - Gira ‘Baladas para una despedida’ - Auditori Fòrum (Barcelona)

By Sonia Ochoa - viernes, noviembre 26, 2021

José Luís Perales ha ofrecido este jueves 25 de noviembre en el Auditori Fòrum el primero de los cuatro conciertos de su Gira ‘Baladas para una despedida’ en Barcelona.

Con esta última gira, que por culpa de la pandemia se ha retrasado casi dos años, el cantautor conquense dice adiós a los escenarios tras una más que dilatada trayectoria profesional.

Perales, acompañado por una banda de siete músicos, ha reinterpretado muchos de sus grandes éxitos, contando anécdotas y el origen de ellos.

Ha abierto la noche con “Balada para una bienvenida”, siguiendo con “Me llamas”.

En su repertorio de 23 temas, no han faltado canciones como “Cosas de Doña Asunción”, “Celos de mi guitarra”, “Quisiera decir tu nombre”, “El amor”,  o “Y te vas”.

José Luis ha desvelado que nunca quiso ser cantante, sino que quería hacer canciones para grandes artistas. Tras esta confesión, ha dado paso a temas como “Le llamaban loca” popularizado por Mocedades, “Por qué te vas” que hizo famoso Jeanette, “Pensando en ti” que compuso para Isabel Pantoja, “Qué no daría yo” al que puso voz la gran Rocio Jurado o “Frente al espejo” escrito para Raphael.

El entregado público se ha rendido al talento del de Castejón, emocionándose con temas como “Melodía perdida”, “Amada mía”, “Canción de otoño”, “Ella y él” y “Gente maravillosa”.

La recta final del concierto ha llegado con “Que canten los niños”, canción escrita por Perales para la ONG Aldeas Infantiles, la cual ha acompañado la proyección en la gran pantalla que presidía el escenario de dibujos realizados por los niños; y “Balada para una despedida”.

Tras una gran ovación con todo el público en pie, José Luis ha cerrado la emotiva velada con tres temas míticos: “Un velero llamado libertad”, y una brillante fusión de “¿Y cómo es él?” y “Te quiero”.

Nunca fue tan bienvenida una despedida, que tendrá sus próximas tres citas en Barcelona este viernes 26 de noviembre y los próximos 17 y 18 de diciembre.











  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios