Concierto Pedro Guerra - Palau de la Música Catalana (Barcelona)

By Sonia Ochoa - sábado, febrero 16, 2019


Corría el año 1995 cuando un joven Pedro Guerra iniciaba su carrera en solitario con la publicación de 'Golosinas', álbum debut grabado en directo en el madrileño café Libertad 8.

25 años después el cantautor canario ha lanzado un nueva edición de este disco, bajo el título '#Golosinas2018', cuidadosamente remasterizada y con cuatro nuevas colaboraciones.

Este viernes 15 de febrero en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Pedro Guerra llevó al directo un repertorio basado en las piezas de este memorable álbum debut, dentro de la programación del Festival Guitar BCN 19.

El cantautor salió al escenario de riguroso negro, guitarra en mano, entonando el tema que da título a este disco. A lo largo de la velada fue repasando una a una las 17 canciones de 'Golosinas', entre ellas "Las gafas de Lennon", "Peter Pan", "Dibujos animados" o "El marido de la peluquera"; además de las anécdotas y experiencias vitales que las acompañan.

Antes de dar paso al tema "Biografía", se le unieron en el escenario Antonio Gil al bajo y Guillermo Molina a la batería. El repaso a 'Golosinas' lo finalizó con "Contamíname", canción reivindicativa del mestizaje, de la mezcla, que como apuntó Pedro, fue popularizada por Victor Manuel y Ana Belén.

Tras esto inició un viaje a su carrera más haya de 'Golosinas', con temas como "Pasa", homenaje a la libertad; "Quisiera saber"; "La Maestra", en memoria de los maestros y maestras republicanos que enseñaron a los niños pobres a leer; "Debajo del puente"; o "Rosario", de su disco 'Hijas de Eva' que habla completamente de las diferentes formas que se puede ejercer violencia contra las mujeres.

Pedro Guerra ofreció una velada musical especial e intima que finalizó con los bises "Daniela", "Miedo" y "La lluvia nunca llueve hacia arriba", con todo el público de pie cantando y aplaudiendo.

 












  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios