Concierto Maldita Nerea - Palau de la Música Catalana (Barcelona)

By Sonia Ochoa - domingo, febrero 24, 2019




El pasado sábado 23 de febrero, Maldita Nerea cerraba su minigira ‘Maldita Sinfónica’ con un concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, dentro de la programación del 20º Festival Mil·lenni.

El grupo formado por Jorge Ruiz (voz y composición), Luis Gómez (guitarra), Rafa Martín (bajo), Tato Latorre (guitarra) y Sergio Moreira (batería), acompañados de la Orquesta Sinfónica de Girona (GIO), bajo la batuta de Marc Timón, repasaron algunas de sus canciones más emblemáticas, orquestadas por la compositora y arreglista Alicia Morote.

Pocos minutos después de hora prevista, los músicos de la orquesta salían al escenario junto a los cinco miembros que forman la formación murciana para abrir la velada con el tema "Los abrazos que quedan".

Tras el popular "Perdona si te llamo amor", Jorge Ruiz dio la bienvenida a los asistentes bromeando sobre su varonil voz debido a un inoportuno resfriado que esperaba que le permitiera estar al 100% toda la noche a pesar de encontrarse al 50%.

Los temas de Maldita Nerea, como "Cuando todas las historias se acaban", "En un mundo genial", o "No pide tanto, idiota", sonaron en un formato único, más mágicos que nunca con las brillantes nuevas orquestaciones y el acompañamiento de la orquesta sinfónica, sin perder un ápice de la emoción y humildad que transmiten siempre.

Maldita Nerea, como apuntó su vocalista, se caracteriza por ser un grupo con una historia curiosa dentro de la música: "Hacemos canciones raras que no hablan de amor, sino de amor propio"; así como sobre la educación o la filosofía. Todo esto lo dejaron patente con las canciones "Despídeme", "Hecho con tus sueños",  "Por el miedo a equivocarnos", "¿No podíamos ser agua?",  "La canción que no termina", "Mira dentro" o "La respuesta no es la huida".

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con el tema "A quién quiera escuchar", que contó con la participación de la joven malagueña Ana Mena.

Antes de dar paso a la última canción incluida en el repertorio, "Bailarina", Jorge Ruiz envió un mensaje positivo asegurando que cualquiera puede cambiar su vida y conseguir sus sueños, como hizo la formación con su primer disco.

Tras una larga ovación, Maldita Nerea volvió a salir al escenario para deleitar a los asistentes con “El secreto de las tortugas” y, ya sin la orquesta y con Alicia Morote al piano, “Tu mirada me hace grande”.




















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios