Proyección especial película 'Elisa y Marcela' - Cines Verdi (Barcelona)

By Sonia Ochoa - viernes, mayo 24, 2019



'Elisa y Marcela' es la nueva película de la directora Isabel Coixet. Protagonizada por Greta Fernández y Natalia de Molina, está basada en la historia real de amor entre Elisa Sánchez y Marcela Gracia, que supuso el primer matrimonio de mujeres en nuestro país. El filme se estrena este viernes en cines y el 7 de junio en la plataforma digital Netflix.

Este jueves 23 de mayo los cines Verdi de Barcelona han sido el escenario de una proyección especial de este drama amoroso en blanco y negro que ha contado con la presencia de su directora y sus protagonistas: Natalia de Molina, Greta Fernández, Manolo Solo y Lluís Homar.

Además, numerosos rostros conocidos han asistido a esta presentación, entre los que se encontraban Ingrid Rubio, Ruth Lorenzo, Santi Millán, Aina Clotet,  Anna Moliner, Nuria Gago, Cristina Brondo, Itziar Castro o Jordi Coll, entre otros.

'Elisa y Marcela', rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia, se sitúa en 1885 en A Coruña. En su primer día de escuela, Marcela conoce a Elisa, con quien entablará una gran amistad, que con el tiempo empieza a ser mal vista por los padres de Marcela, quienes la mandarán a estudiar fuera para poner fin a sus sospechas. Los años pasan, pero los sentimientos permanecen. De vuelta a Galicia, decide ir a buscar a Elisa y vivir felices una vida en común. Pero la gente del pueblo comienza a hablar mal de ellas, y las mujeres deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y casarse con Marcela.





























  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios