Función especial 20 aniversario RENT - Onyric Teatre Condal (Barcelona)

By Sonia Ochoa - miércoles, mayo 01, 2019


Hace casi 20 años, el 4 de noviembre de 1999, se estrenaba por primera vez en Barcelona en el Teatre Principal la producción castellana del musical RENT de Jonathan Larson con un joven reparto formado por Daniel Anglès (Mark Cohen), Rebeka Brown, Xaro Campo, Marta Capel, Benjamín Conesa, Miquel Fernández (Tom Collins), Jorge Fernández-Hidalgo (Benny), Jano Fuentes (Angel), Javier Gamazo, Damaris Martínez (Maureen), Manoli Nieto (Joanne), Pablo Puyol (Roger Davies), Miquel Àngel Ripeu, Hugo Riveros, Joan Vázquez, Sandra de Victoria (Mimi), Ignasi Vidal (Roger Davies) i Mònica Vives, dirigidos por Abby Epstein.

El año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario del estreno del musical en Broadway, RENT volvió a Barcelona, en esta ocasión al Casino de l’Aliança del Poblenou, donde se estrenó por primera vez la versión catalana del musical dirigida por Daniel Anglès.

Gran parte del elenco de hace 3 años se puede seguir viendo actualmente cada noche en el Onyric Teatre Condal, donde desde el pasado 23 de marzo y hasta el 26 de mayo se representa la versión castellana de RENT.

El elenco actual lo lideran Víctor Arbelo (Roger), Albert Bolea (Angel), Xavi Navarro (Collins) y Anna Herebia (Maureen). Se han unido a ellos Iñaki Mur (Mark Cohen), Julia Bonjoch (Mimi), Africa Alonso (Joanne) y Peter vives (Benjamin). La compañía también incluye en el ensamble a Clara Altarriba, Marc Andurell, Iskra Bocanegra, Nil Bofill, Raquel  Jezequel, Edgar Martínez y Elisabet Molet, con Marc Gómez y Joana Roselló como swings.
Para conmemorar estos 20 años del estreno de RENT en Barcelona, este pasado martes 30 de abril se ha celebrado una función especial del espectáculo en el Onyric Teatre Condal que ha reunido encima del mismo escenario a gran parte del reparto del espectáculo de 1999 junto a los que actualmente lo representan.

Ha sido una función muy especial y emotiva que ha hecho vibrar a todo el público asistente que ha llenado el teatro y que ha sido dedicada al actor mejicano Jano Fuentes, que el pasado 2016 fue asesinado en Chicago.



























  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios