Concierto Leiva - Sant Jordi Club (Barcelona)

By Sonia Ochoa - domingo, mayo 26, 2019

  

Leiva aterrizaba este sábado 25 de mayo en un lleno hasta la bandera Sant Jordi Club de Barcelona para ofrecer el primero de los dos conciertos de presentación de su nuevo álbum 'Nuclear', dentro del marco del Festival Guitar BCN 19.

Tras un corto vídeo de presentación y bajo una sonora ovación, Leiva saltaba con fuerza, acompañado por su banda de siete músicos, a un escenario  presidido por una gran pantalla en la que se proyectaron imágenes como telón de fondo, abriendo la noche con el tema "Expertos", perteneciente a su último trabajo.

Siguió con su demoledor "La lluvia en los zapatos" del disco 'Monstruos' para, a continuación, recuperar "Animales" de su época en el grupo Pereza, volviendo de nuevo a sus dos últimos discos con "Guerra Mundial" y su canto a la traición "Lobos".

A lo largo de casi dos horas y 24 temas, Leiva llenó de ritmo el Sant Jordi Club con unas canciones que ganan intensidad en directo, como se demostró en el siguiente bloque con "Superpoderes", "Los cantantes", "Breaking Bad", "Medicina" y "A ti te ocurre algo".

Siguió con canciones como "Nuclear", "En el espacio", "Miedo", la pegadiza "Sincericidio", "Godzilla", la imprescindible "Electricidad", "Como si fueras a morir", "No te preocupes por mi", "Como lo tienes tú" de Pereza y "Terriblemente cruel", que conviertió la sala en una auténtica fiesta.

Uno de los momentos más especiales llegó con el tema "La Llamada", que forma parte de la banda sonora de la película homónima de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y que ha sido galardonado este año con el Goya a la Mejor Canción.

Tras "Estrella polar", otro de los temas de Pereza, del que confesó estuvo años sin cantar pero con el que se ha había reconciliado, abandonó el escenario. Volvió a pisarlo a los pocos minutos a petición de un entregado público con "Mirada Perdida", cerrando la emotiva noche con la mítica "Lady Madrid".










  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios