H&M Future Beats Festival 2019 - Poble Espanyol (Barcelona)

By Sonia Ochoa - lunes, julio 29, 2019


Tras su exitoso estreno, este pasado domingo 28 de julio se celebró la segunda edición del H&M Future Beats Festival en la Plaça Major del Poble Espanyol de Barcelona, con la asistencia de más de 2.000 personas.

Este festival de un día celebra el talento más emergente del país y de más allá con música y sostenibilidad con una marcada vocación solidaria: este año la recaudación fue destinada a proyectos humanitarios de ACNUR.

El explosivo cartel de esta edición destacaba por la presencia femenina y su visión de futuro en el panorama nacional. El plato fuerte fue Amaia Romero, que ofreció su primer concierto en Barcelona tras el anuncio de su primer trabajo discográfico 'Pero no pasa nada', que saldrá a la venta en septiembre.

El festival abrió sus puertas dando la bienvenido a los asistentes al ritmo de la sesión de música ecléctica y elegante de DJ Airis Sirenis, quien también amenizó el tiempo entre concierto y concierto.

Las primeras en pisar el escenario, pocos minutos después de las 19h, fueron HINDS, grupo consolidado tanto dentro como fuera del país. Tras la publicación de su segundo álbum 'I Don’t Run' el pasado 2018, el cuarteto madrileño ha seguido con su carrera siempre en vertical, que culminó con su actuación en Coachella. HINDS ofreció un salvaje y vibrante directo con su indie rock.

Le siguieron la nueva boy-band de moda Cupido. La formación, que es la unión de Pimp Flaco y la banda canario-madrileña Solo Astra, se ha ganado el apoyo de miles de fans del indie-pop con su sonido único y revelador tras la publicación de su álbum 'Préstame un sentimiento' a principios de este mismo año.

A continuación tomó el escenario Amaia, quien derrochó dulzura, fuerza y magnetismo, cantando y alternándose tocando la guitarra y el piano. La de Pamplona no defraudó con su personalidad y voz prodigiosa, emocionando al interpretar canciones como 'El relámpago' y 'Nadie podría hacerlo'.

Entrada la noche fue el turno del apabullante directo de la artista chilena Javiera Mena, que demostró por qué, tras cinco discos, no ha perdido ápice de lo que la hizo triunfar, quemando la pista de baile de cada sitio en el que toca. Javiera defendió en directo su cuarto disco, 'Espejo' (2018), un adictivo viaje interior con toques de pop sintético de los 80 y 90, además de desplegar de nuevo su larga colección de hits que ha ido acumulando desde que debutó con 'Esquemas juveniles' (2006). Además también se atrevió, al piano, con una especial versión del tema 'Mujer Contra Mujer' de Mecano, que los asistentes cantaron con ella.

El broche de oro lo puso la sesión de DJ Coco, referente total en la escena clubbing de la Ciudad Condal, que puso música para que el público pudiera seguir bailando hasta la una de la madrugada.

El festival contó tambien con una selección de foodtrucks, photocall, actividades veraniegas ligadas al arte y algunas sorpresas.

HINDS














CUPIDO
 










AMAIA




















JAVIERA MENA
















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios