Concierto 'De Broadway a Hollywood' - Festival Jardins de Pedralbes 2019 (Barcelona)

By Sonia Ochoa - lunes, julio 01, 2019


El maestro Alfonso Casado volvió este domingo 30 de junio, por segundo año consecutivo, al Festival Jardins de Pedralbes para presentar un nuevo concierto de teatro musical. Bajo el título 'De Broadway a Hollywood', el recital contó con un repertorio formado por  las bandas sonoras más destacadas del cine clásico y de películas de más recientemente estreno.

Los artistas del West End Katie Birtill, Emma Hatton, Stuart Neal y Jeremy Secomb, junto a Ruth Lorenzo como artista invitada, fueron los encargados de poner voz a los temas de filmes como THE GREATEST SHOWMAN, A STAR IS BORN, SINGING IN THE RAIN, TOP HAT, MOULIN ROUGE, THE SOUND OF MUSIC, QUEEN, LA LA LAND o JAMES BOND.

Estuvieron acompañados en el escenario por los bailarines Milan Crawford, Jordan Issac, Jessica Lilley, Elizabeth Armstrong y Guy Salim, bajo el acompañamiento musical de la orquesta sinfónica Arts Symphony Ensemble, dirigida por Alfonso Casado. La dirección artística la firmó Victor Conde, con coreografías de Amaya Galeote.

La noche arrancó con fuerza con un medley de THE GREATEST SHOWMAN interpretado por los cinco intérpretes. Al que le siguieron "Cheek to cheek" (TOP HAT) con Stuart Neal y Katie Birtill, Emma Hatton interpretando "Can You Read My Mind" (SUPERMAN), un medley de "Shallow" / "Evergreen" (A STAR IS BORN) con Jeremy Secomb y Emma Hatton, un bonito homenaje a Gene Kelly con los temas "Singing in the Rain" y "I've Got Rhytm" de la mano de Stuart Neal y los bailarines, "The Way We Were" de Barbra Streisand interpretado por Ruth Lorenzo sentada en la escalera del escenario, "Cinema Paradiso" con Jeremy Secomb y un medley de los temas icónicos de Marilyn Monroe "I Wanna Be Loved by You" y "Diamonds Are Girl's Best Friend" por la elegante Katie Birtill.

Esta primera parte finalizó con todos los solistas en el escenario interpretando "Come What May" de MOULIN ROUGE.

Tras el entreacto, la segunda parte empezó con la orquesta dando paso a Jeremy Secomb con la canción "Out There" (HUNCHBACK OF NOTRE DAMME). Siguiendo, a continuación, con Ruth Lorenzo poniendo voz al conocido "Do, Re, Mi" (THE SOUND OF MUSIC, un medley de temas de las películas de James Bond interpretado por la orquesta que dio paso a Katie Birtill interpretando "Skyfall".

La temperatura de la noche subió con Emma Hatton y Stuart Neal cantando a duo "Who Wants to Live Forever" (WE WILL ROCK YOU) y la potente interpretación de Ruth Lorenzo de "Purple Rain".

La recta final del concierto llegaba con un medley de "Pink Panther Theme" y "It Had Better" por parte de Jeremy Secomb y "La La Land Suite" por los bailarines con Elisabeth Amstrong como solista.

Tras una gran ovación y con el público en pie, regalaron a los asistentes con los temas "Smile" (CHAPLIN) y "Don't Stop Believing" (ROCK OF AGES) interpretados por todos los solistas.

















































  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios