Concierto Sidonie - Cruïlla XXS - Poble Espanyol (Barcelona)

By Sonia Ochoa - sábado, agosto 01, 2020


Sidonie recaló este caluroso viernes 31 de julio en el escenario Vallformosa del Poble Espanyol de Barcelona, dentro de la programación del Festival Cruïlla XXS y enmarcado en su gira 'Yo también me llamo Abba Tour'.

La formación barcelonesa, que sacará a la venta el próximo octubre 'El regreso de Abba', el que será su noveno álbum, se presentó en eléctrico, con la banda al completo. Este nuevo disco de Sidonie ha venido acompañado de la novela del mismo nombre escrita por Marc Ros, que vio la luz el pasado marzo.

Con un look setentero, el trío formado por Marc Ros, Fes Senra y Axel Pi junto a Edu Martínez (teclados) y Víctor Valiente (guitarra) salieron al escenario dispuestos a darlo todo como siempre.

El ritmo y la energía de las conocidas "El incendio", "Nuestro baile del viernes" y "Fascinado" abrieron la velada.

Sidonie hizo un repaso de sus canciones más celebradas, pero sin olvidar los dos adelantos de su nuevo disco: la veraniega "Me llamo Abba" y "Portlligat". Así no faltaron canciones como "Costa azul", "Fundido a negro", "Un día de mierda", la habanera "Por tí", No sé dibujar un perro", "El peor grupo del mundo", "Siglo XX", la psicodélica "El bosque" o "Un día más en la vida", en la que se unió Miri Ros, hermana de Marc.

El ejemplar público, sentado en sus sillas, acompañó al grupo a lo largo de todo el concierto cantando a pleno pulmón y aplaudiendo con gran fervor de principio a fin, no pudiendo evitar levantarse para bailar con alguno de sus éxitos.

Sidonie se despidieron del escenario acabando de abrasar la noche con "Carreteras infinitas", "Estáis aquí" y el esperado "Maravilloso".

En estos duros e inciertos momentos, Sidonie y Cruïlla XXS demostraron que, adaptados a las nuevas circunstancias, la música en directo y la cultura se pueden seguir disfrutando de una manera segura.




















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios