Concierto Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Band - Festival Jardins de Pedralbes 2019 (Barcelona)

By Sonia Ochoa - miércoles, junio 19, 2019


El cineasta y clarinetista Woody Allen, acompañado por The Eddy Davis New Orleans Jazz Band, visitó este martes 18 de junio el Festival Jardins de Pedralbes. Este ha sido el segundo concierto en España de su gira europea 'Caution World Tour', que recaló el pasado domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El grupo de veteranos músicos que acompaña a Allen hace décadas lo forman Eddy Davis (dirección musical, banjo), Conal Fowkes (piano), Gregory Cohen (bajo), John Gill (batería), Simon Wettenhall (trompa) y Jerry Zigmont (trombón).

A lo largo de la velada, la formación trasladó al público a la atmósfera de los clubes y bandas de New Orleans, interpretando una colección diversa de canciones de principios del siglo XX, himnos, blues y rag, inspiradas en una gran variedad de artistas, entre ellos legendarios como Sidney Bechet, George Lewis, Johnny Dodds, Jimmie Noone y Louis Armstrong.

Tras el segundo tema, Allen se dirigió brevemente a los asistentes, afirmando: "Estamos encantados de volver a Barcelona. Siempre hemos tenido muy buenas actuaciones aquí y fue fantástico también rodar una película ('Vicky Cristina Barcelona')".

Las anteriores visitas de Allen a Cataluña con la New Orleans Jazz Band fueron en 2017 al Festival de Cap Roig y en 2014 al Liceu, dentro del Festival Suite.

Su primera gira europea fue hace 23 años, cuando ofreció 19 conciertos en 21 días, que fue inmortalizada por el aclamado documental 'Wild Man Sings the Blues', filmado por la directora Katherine Bigelow.

Tras su paso por Barcelona, Allen visitará Madrid el 20 de junio y después pasará en España parte del verano porque a partir del 10 de julio tiene previsto rodar en San Sebastián una comedia romántica protagonizada por Christoph Waltz, Elena Anaya y Sergi López.












  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios