Concierto Ara Malikian - Palau Sant Jordi (Barcelona)

By Sonia Ochoa - domingo, octubre 06, 2019



Tras tener que permanecer apartado de los escenarios casi cuatro meses por una lesión en los tendones del hombro, el explosivo violinista Ara Malikian presentó este sábado 5 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona su último trabajo discográfico, ‘Royal Garage’, en formato anfiteatro para 5.000 personas.

Ara Malikian ofreció un espectáculo donde su historia personal se enlazó con sus propias composiciones y con atrevidas versiones de conocidas canciones de artistas como Guns & Roses, Björk o Led Zeppelin; acompañado encima del escenario por una potente banda formada por Humberto Armas, (viola y orquestaciones), Cristina Suey (violonchelo), Toni Carmona (guitarras), Anna Milman (violín), Ivan 'Melon' Lewis (piano), Georvis Pico (batería) e Iván Machado (bajo).

La velada comenzó con la proyección del vídeo promocional de su documental 'Ara Malikian, Una vida entre las cuerdas', dirigido por Nata Moreno, que llegará a los cines el próximo 24 de octubre.

A continuación, como él mismo explicó, el carismático violinista libanés realizó un viaje por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera, iniciándose en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano.

Ofreció un repertorio en el que no faltaron los temas "Mélodie d'Orpheé et Eurydice" de Gluck; "Concerto Grosso"; "The Rough Dog"; "Pisando Flores"; "Kastorium Ragga"; "Loucine"; "Sweet Child of Mind" de Guns & Roses; "Las milongas de Kairo"; "Bcherolette" de Björk; "Aliens Office", dedicada a los refugiados e inmigrantes; "Kashmir" de Led Zeppelin; o su versión de "Misirlou" de la banda sonora de la película 'Pulp Fiction'.

Ara Malikian enamoró con sus historias contadas con gran sentido del humor, con su sencillez y humildad, y con la pasión y energía que desplegó encima de las tablas tocando el violín.

Cerró las más de dos horas de concierto a lo grande, con la canción "In the Mood for Love" de la película 'Deseando amar", que interpretó paseando desde la platea entre el público.





















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios