Presentación EL JOVENCITO FRANKENSTEIN - Teatre Tívoli (Barcelona)

By Sonia Ochoa - viernes, octubre 11, 2019


El mediodía de este jueves 11 de octubre se ha presentado en el Teatre Tívoli de Barcelona EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, la adaptación castellana de la comedia musical de Mel Brooks.

Tras su estreno en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid la temporada pasada, coincidiendo con el bicentenario de la novela 'Frankenstein' de  Mary Shelley, el musical acaba de arrancar su gira nacional, siendo Barcelona su primera parada, donde se podrá ver del 11 de octubre al 10 de noviembre.

Dirigido por Esteve Ferrer, cuenta con un reparto liderado por Víctor Ullate Roche (Doctor Frankenstein), Marta Ribera (Elizabeth Benning, prometida del doctor), Anna Herebia (Inga, la exhuberante asistente del doctor), Jordi Vidal (Igor), Teresa Vallicrosa (Frau Blücher, austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein), Manolo Supertramp (Inspector Kemp y Ermitaño), Albert Gràcia (el Monstruo) y Gerard Mínguez (abuelo Frankenstein y Ziggi).

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, YOUNG FRANKENSTEIN está basado en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración especial de la directora y coreógrafa Susan Stroman.

El musical cuenta la divertida historia del joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano estadounidense que hereda el Castillo de su abuelo en Transilvania. Aunque al principio trata de evitar caer en los mismos errores que su antepasado, termina visitando el cementerio para crear su propio monstruo.













  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios