Concierto Glen Hansard - Palau de la Música Catalana (Barcelona)

By Sonia Ochoa - jueves, octubre 31, 2019


Glen Hansard, compositor y protagonista de la aplaudida película musical ONCE, ofreció este miércoles 30 de octubre un cálido y próximo concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, enmarcado dentro de la programación del 21º Festival Mil·lenni.

La cantautora irlandesa Nina Hynes, que se encuentra grabando su quinto álbum, fue la encargada de abrir la velada como artista invitada.

Sobre el escenario casi en penumbra, Glen Hansard estuvo arropado por su virtuosa banda, formada por Javier Mas (guitarra y laúd), Joe Doyle (bajo), Rob Bochnik (guitarra), Earl Harvin (batería), Romy (piano / teclado), Michael Buckley (saxo / flauta / mellotron) y Hayley Kavanagh (violín).

El inimitable compositor irlandés centró el concierto en presentar en directo su ambicioso último trabajo discográfico, "This Wild Willing", una maravillosa colección de canciones capaces de magnetizar.

Inició la noche con la sensibilidad melódica de "Fools Game"; continuando con "I'll Be You, Be Me", que abre el disco, "The Moon", "My Little Ruin" y la celebrada "When Your Mind's Made Up", que cantó con toda la emoción de su alma a través de su desgarrada voz.

Siguió, él solo al piano, interpretando la sobrecogedora "Bird of Sorrow",  dedicada a su madre; a la que le siguieron la resplandeciente "Winning Streak", con solo él a la guitarra y el público haciéndole los coros en el estribillo, "The Closing Door" y "Race To The Bottom".

El cantante y compositor cuidó cada detalle de la noche, introduciendo la mayor parte de los temas, explicando anécdotas, y cambiando varias veces de guitarra, derrochando pasión y magia en su manera de tocarlas. 

No faltaron tampoco en el repertorio Didn't He Ramble", que finalizó con una gran ovación tras el potente solo de Javier Mas (colaborador durante los últimos años de Leonard Cohen) a la guitarra eléctrica; "Leave A Light"; "Brother's Keeper" y "Way Back In The Way Back When", un canto a todas aquellas personas forzadas a abandonar su país o ciudad de origen para encontrar una vida mejor en otro lugar.

Los momentos más emotivos de la noche llegaron con la espectacular "Grace Beneath The Pines" que Glen interpretó sin ninguna amplificación ante el absoluto silencio de los asistentes; y la esperada "Falling Slowly", del oscarizado filme ONCE, que dedicó a su compañera Markéta Irglová

El final de esta soberbia velada de buena música se acercó con "Lowly Deserter" y una increíble "Her Mercy", que dedicó a Leonard Cohen y fundió con "Bird On The Wire" del músico canadiense.

Después de anunciar que habían sobrepasado el tiempo previsto, tras más de dos horas de concierto, realizó algún cambio en el repertorio, acabando con "Good Hope"; "Beflast Mill", que interpretó sentado al borde del escenario con tan solo su guitarra y acompañado al acordeón; y la festiva versión de "Passing Through" de Leonard Cohen con todos en linea tocando solos sin amplificación uno a uno cada uno de los músicos a escasos centímetros de las primeras filas.















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios