Concierto Alfred García - Sala Barts (Barcelona)

By Sonia Ochoa - viernes, abril 12, 2019


Tras su arranque el pasado 28 de febrero en la Sala Joy Eslava de Madrid, Alfred García presentó su '1016 Tour' este jueves 11 de abril en la sala Barts, en la primera de sus dos noches en Barcelona dentro del Share Festival en las que ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Con la sala teñida con luces rojas y un piano vestido simulando los cráteres de Marte presidiendo el escenario, el artista catalán y su potente banda aparecieron en escena abriendo la velda con el tema "1016", ante el delirio de sus seguidores. A continuación siguió con "Insurrección", canción de El último de la Fila que habia interpretado en Operación Triunfo; y "Que nos sigan las luces, con la que encendió aún más a los asistentes.

Alfred se mostró muy cercano a su entregado público y ofreció un directo muy cuidado visualmente, desmostrando en todo momento sus cualidades como músico. Además contó con algunos artistas invitados sorpresa, como el joven músico inglés Joe Dolman, que también actuó como telonero, con el que intepretó "Barcelona"; la actriz y cantante Paula Jornet (Pavvla) con la que cantó "Wonder"; o el cantautor Albert Pla con el que se marcó una divertida "Tu canción" al piano, seguida del hilarante tema "El lado más bestia de la vida", versión de Pla de "Walk on the Wild Side" de Lou Reed.

El repertorio del concierto estuvo compuesto casi al completo por las 16 temas que forman parte de su álbum debut '1016', que vio la luz el pasado mes de diciembre. Así no faltaron el single "De la Tierra hasta Marte", "Londres" y "La ciudad" que interpretó al piano; la emotiva "Por si te hace falta"; o "Sevilla".

El final de la noche llegaba con las canciones "Lo que puedo dar", con la que acabó tocando un solo de trombón y presentando a su banda; "No cuentes conmigo", que compuso junto a Carlos Sadness; y "Madrid", que finalizó con algunos compases de "Bohemian Rhapsody" de Queen.

Antes de abandonar el escenario, el cantante confesó que estaba nervioso por tocar en casa ya que suponía toda una responsabilidad; y dio las gracias a todos asistentes por haberle acompañado en esta velada tan especial.

Bajo los gritos de "No n'hi ha prou" ("No hay suficiente"), volvió a aparecer en el escenario para poner el broche final con "Et vull veure", acompañado tan solo por el piano"; la gran sorpresa improvisada de la noche: el duo a guitarras del tema "Human Nature" de Michael Jackson con su compañero Roi de 'OT' que desató pasiones; y "Let me Go", con la que acabó saltando y cantando entre el público.












  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios