Concierto Vanesa Martín - Palau Sant Jordi (Barcelona)

By Sonia Ochoa - sábado, noviembre 16, 2019




Vanesa Martín acercó este viernes 15 de noviembre la fuerza y la magia del directo de su gira 'Todas las mujeres que habitan en mí' al Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de la programación del 21º Festival Mil·lenni.

La malagueña presentó en vivo sus grandes éxitos junto a los temas de su último disco -que da nombre a este gira-, publicado en noviembre del año pasado y que este 29 de noviembre saldrá reeditado en formato Cd y Dvd con temas extra, vídeoclips y un documental de esta gira que está recorriendo España, Europa y Latinoamerica.

Con unos minutos de espera y tras su banda de 7 músicos, Vanesa apareció en el escenario con su guitarra eléctrica colgada al cuello bajo los primeros acordes de "El intento"; al que siguió "De tus ojos", que interpretó en catalán.

Sus fieles seguidores la arroparon, cantaron y bailaron con ella desde el primer minuto hasta el último. La cantautora volvió a demostrar que es una de las artistas más destacadas de nuestro panorama musical.

Continuó con "Abril"; la sentida "Ya" que fusionó con "Te has perdido quién soy"; "9 días"; y "Como un billete de avión" que interpretó al piano.

En este momento su banda tuvo un bonito detalle, sorprendiéndola tocando el "Cumpleaños feliz" para felicitarla por sus recientes 39 años cumplidos. Vanesa, emocionada, afirmó que "momentos como éste son inolvidables y se quedan en mi corazón para siempre".

En el repertorio no faltaron tampoco "90 minutos", la canción que compuso para su amiga India Martínez; "Arráncame" y un íntimo "Polvo de mariposas", que arrancó una fuerte ovación de sus seguidores.

A continuación, sentada con su guitarra y rodeada por su banda, dio paso a una parte más acústica, en la que desnudó su voz y su alma con, como apuntó, "canciones que te marcan y arañan dentro". Así interpretó "Durmiendo sola" y "No te pude retener", finalizando este momento más íntimo con "La culpa" y "Desobedecerme".

Tras presentar a su banda -formada por Alberto Miras (piano), Teresa Lli (chelo), Ana Mura (chelo), Francis Martín (percusión), Daniel González Taketo (bajo y contrabajo), Andrés Tomás (batería y percusión), Joaquín Calderón (guitarras, violín y voz) y José Marín (guitarras, voz y dirección musical)-, Vanesa se desmelenó con "Ropa desordenada" y "Aún no te has ido", intercalado con "Mi amante amigo" que puso los pelos de punta a muchos.

El ecuador de la velada llegó con la banda a solas interpretando "Sintiéndonos", uniéndose Vanesa al final con un nuevo vestuario.

Siguió con un medley formado por éxitos como "Frenar enero", "Trampas", "Si me olvidas", "La piel" y "Sin saber por qué".

La recta final de la noche llegó con "Hábito de ti" e "Inventas, que finalizó con una bonita dedicatoria proyectada en la gran pantalla del fondo del escenario: "a todas las mujeres valientes que nos inspiran cada día".

Vanesa regresó de nuevo al escenario bajo las luces de los móviles del público para concluir las dos horas de concierto con ella al piano interpretando el demoledor "Que no", acompañada tan sólo de los dos violines; al que siguieron "Caída libre", que estrenó en directo con los nuevos arreglos; y "Complicidad".

Antes de marcharse anunció que le apetecía volver una vez más a Barcelona y hacerlo al Liceu, después de estar allí el día anterior recogiendo el Ondas a la Mejor Comunicación Musical. Este especial concierto, más cercano e íntimo, se podrá disfrutar el 26 de febrero de 2020, dentro de la programación del 21º Festival Mil·leni.












  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios