Concierto Sofía Ellar - Teatre Auditori (Sant Cugat)

By Sonia Ochoa - sábado, noviembre 09, 2019



La cantautora Sofía Ellar visitó este viernes 8 de noviembre el Teatre Auditori de Sant Cugat con la gira 'Bañarnos en vaqueros Tour', con todas las entradas agotadas.

Nacida en Londres y de nacionalidad española, con sólo 23 años Sofía se dio a conocer a través de las redes sociales. En 2017 consiguió autoeditar su primer álbum, 'Seis peniques', además de tres sencillos; y en febrero del año pasado lanzó su segundo trabajo discográfico, 'Nota en Do', un álbum en el que muestra su faceta de cantautora comprometida a través del mensaje y poesía que encierran sus canciones.

En un escenario presidido por una enorme pantalla con su nombre proyectado en ella, Sofía salió a escena acompañada de su inseparable guitarra tocando y cantando las primeras estrofas de "Mundos", tras las que lo abandonó para dar paso a la proyección de un vídeo. A continuación volvió a aparecer, esta vez sin guitarra, dando paso a "Tus movidas", "Serenatas baratas" y "Ahora dime".

Los asistentes que llenaban el teatro demostraron desde el primer tema que se sabían todas sus canciones de memoria y la arroparon con aplausos desde el primer momento.

Siguió con "Ana", una canción muy especial para ella dedicada a su madre, en la que pidió que todos crearan el efecto de cielo estrellado con las luces de sus móviles. Y continuó con el tema que da nombre a su segundo álbum, "Nota en Do", y "Borrachos de sueño".

A lo largo de toda la velada el público estuvo entregado y enloquecido, rindiéndose ante una Sofía Ellar que mostró naturalidad, energía, simpatía, espontaneidad y una voz mágica.

Los momentos más emotivos llegaron con la preciosa "G&T’s" que interpretó en acústico solo con Rosco a la guitarra; y "Amor de anticuario", con la que anunció que se valía toco y revolucionó al auditorio al bajar del escenario para mezclarse con el público y cantar y bailar con todos.

El ritmo y el buen rollo se mantuvieron hasta el final con canciones como "Segundas partes"; “Rock’n’rolles de chiquillos”, inspirada en su primera historia de amor y que acabó interpretando únicamente con su voz, sin micro ni banda; “Verano con lima", que contó con la sorpresa de su pareja Álvaro Soler como artista invitado; la emotiva “Versión de cobarde”, dedicada a su desaparecido gato Dorian; y “Media tinta", que dijo ser la tercera vez que cantaba en directo.

Cerró esta emotiva y festiva noche ovacionando a su banda, formada por Rubén Tajuelo “Rosco” a la guitarra, Héctor Navío al bajo, Sergio Marqueta a los teclados, Alex Riquelme a la batería y Angel María Troncoso a la percusión; haciendo bailar al público con las canciones "Bañarnos en vaqueros" y “Mundos”; y despidiéndose con las siguientes palabras en catalán: “Estic molt contenta d’estar amb vosaltres. Moltes gràcies!”















  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios