EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA - Teatre Victòria (Barcelona)

By Sonia Ochoa - viernes, marzo 29, 2019


Con la llegada de la primavera ha vuelto a los escenarios, por tercera temporada consecutiva y última, EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA, la adaptación catalana de SPRING AWAKENING, este jueves 28 de marzo en el Teatre Victòria de Barcelona. El musical de Steven Sater (libreto y letras) y Duncan Sheik (música), basado en la polémica obra de Frank Wedekind, estará en cartel hasta el 12 de mayo.

El espectáculo cuenta con un joven y renovado reparto de jóvenes liderado por Víctor Gómez (Melchior), Berta Butinyà (Wendla), Clara Moraleda (Thea), Valèria Sorolla (Martha), Candela Díaz (Mariana), Pablo Capuz (Hanschen), Adrià Andreu (Otto), Pol Rosselló (Bobby), Laura Daza (Ilse), Mireia Coma (Anna), Candela Díaz (Mariana), Eloi Gómez (Melchior), Marc Udina (Ernst), Àlex Sanz (Georg), Pol Roselló (Bobby); continuando en los papeles adultos Roser Batalla, Rosa Vila y Mingo Ràfols.

En esta nueva versión, dirigida de nuevo por Marc Vilavella, también se ha renovado el enfoque de temas tan importantes y delicados como los abusos sexuales o la masturbación femenina. Y se ha puesto el foco en la coreografía, dirigida por Ariadna Peya, y se ha buscado reforzar la presencia de les mujeres respecto a la historia original protagonizada especialmente por los chicos.

EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA es un musical pop rock que trata sobre el amor adolescente, el descubrimiento de la sexualidad en todas sus variantes, la represión, el miedo, el abuso de poder, la incomprensión y la ignorancia en la Alemania del siglo XIX.

Considerado una pieza de culto, SPRING AWAKENING ha triunfado en los escenarios de Nueva York (Broadway), Londres (West End), Viena o Buenos Aires. En 2016 se estrenó esta producción catalana por primera vez en Barcelona, en el pequeño Teatre Gaudí, donde obtuvo una gran acogida por parte de crítica y público, dando el salto al Teatre Victòria la temporada 2017-2018.

EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA es una producción de Marc Flynn, Rubén Yuste y Oriol Miras, fundadores de Origen Produccions.























 

 


  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios