Concierto Deacon Blue - Sala Apolo (Barcelona)

By Sonia Ochoa - jueves, marzo 07, 2019


Deacon Blue cerró su gira española “30 Years and Counting” de seis conciertos este miércoles 6 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona, dentro de la programación del 20º Festival Mil·lenni.

Formados en 1985 y con su nombre cogido de una canción de Steely Dan, Deacon Blue se convirtieron en la segunda mitad de los 80 en una de las bandas escocesas más conocidas.

La banda, lidderada por los vocalistas Ricky Ross y Lorraine McIntosh junto a James Prime (teclados), Dougie Vipond (batería), Gregor Philp (Guitarra) y Lewis Gordon (bajo), abrió puntual la velada con "I Was Right And You Were Wrong", metiéndose al público en el bolsillo desde el primer segundo.

A lo largo de la noche fueron repasando toda su trayectoria, entrelazando sus grandes éxitos de los 80 y 90 con temas de sus recientes trabajos. Así volcaron su alma al interpretar temas como "Raintown", "Wages Day", "The Outsiders", "Wages Day", "Stars", "The Wildness", "Twist and Shout", "Loaded", "Queen Of the New Year", "That's What We Can Do", "Birds", "When Will You" o "Sad Loved Girl".

Ricky Ross se mostró cálido y cercano, hablando en algunos momentos en castellano, coreando las canciones a dúo con el público.

Tampoco faltaron en el repertorio canciones como "The Hipsters", "Real Gone Kid", "The Believers", "Your Town" o "Town To Be Blamed".

La despedida del sexteto vino con los temas "Chocolate Girl", la delicada joya del pop británico "Dignity" y "Fergus", poniendo el colofón final con la versión interpretada por toda la banda de "Always On My Mind" de Elvis Presley.

Deacon Blue volvió a cautivar a los asistentes, desmostrando que sigue viviendo con fuerza su segunda juventud.












  • Compartir:

Entradas relacionadas

0 comentarios